Alonso Gómez, Sara.“The making of a signature mould with cuban artist María Cienfuegos and chocolate world”. En: Hartmann Matos, Alejandro y Julio A. Larramendi. Baracoa, birthplace of cacao in Cuba. La Habana, Stockmans Publishing, 2011. pp. 230-233.

Alonso Gómez, Sara. “El ojo que nos mira. Hacer y pensar la fotografía hoy en Cuba”. Dédalo. La Habana, (13): pp. 18-23; junio, 2011.

Alonso Gomez, Sara. “Memoria instructiva para penetrar la piel”. Habana Patrimonial. Noticias, La Habana, Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana. http://www.ohch.cu/noticias/info.php?id_noticia=20100420170926&cat=noticias [Consultado el 04.20.2010]

Coll, Daymí y Sachie Hernández. Lo que se sabe no se pregunta. Proyecto expositivo. Catálogo. Teatro El Público, 2011. pp. 12.

El extremo de la bala. Una década de arte cubano: Catálogo. Asociación Hermanos Saíz, La Habana, 2011. pp. 54-55.

María Cienfuegos. Photographic Works (2007-2011). Stockmans Publishing, Bélgica, 2011. pp. 18.

Morejón, Nancy. “Para penetrar la piel”. La Gaceta de Cuba. La Habana, (4): pp. 62-63, julio/agosto, 2010.

Ruyters, Marc. “Lineart & Gentse Kunstweek. Kunst met vragen in gent”. Art, Antwerp, (89): p. 4, diciembre, 2011.

Riol Hernández, Rubens. “Simplemente hay que dejarse penetrar o la extraña fotogenia del Pez-erizo”. Dédalo, La Habana, (13), pp. 24-25; junio, 2010. [fotos. p. 2, 3, 8 y 9].

The border 11 Contemporary Art Zone. Flanders Expo-Ghent, Bélgica. Ed. Lineart, 2011. p. 51.